Felicidades a la primera generación WLAB

Mcoder.AI

Linkedin: Connie Vega Twitter: @ConnieVega_Mex

Nos conmueve haber concluido satisfactoriamente el Bootcamp de Ciencia de Datos enfocado a mujeres.

El 22 de Junio del 2020 dio inicio el proyecto WLAB en Querétaro, México. Recibiendo a mujeres de distintas partes del país a través de su modalidad Onlive. WLAB es una capacitación intensiva de Ciencia de Datos, a través de ella, el o la alumna, acceden a 245 horas de conocimiento relacionado con: Matemáticas, Estadística, Programación, Análisis, Visualización de Datos, Aplicación de algoritmos, Predicción de Datos e incluso Redes Neuronales. Pero eso no fue todo, su estudio fue complementado con el desarrollo de habilidades blandas y conferencias sobre Big Data e Inteligencia Artificial especializada, todo esto con el objetivo de mostrar a las alumnas y alumnos el abanico de posibilidades laborales que existen al saber sobre estas herramientas, y así se sintieran listos de incursionar al mundo tecnológico sin desconocer ninguna de las áreas que constituye el proceso de Ciencia de Datos.

Para ingresar a esta capacitación se cuenta con el apoyo de distintas empresas y asociaciones que le ofrecen al postulante la oportunidad de elegir la modalidad de financiamiento que mejor se acomode a sus posibilidades, entre las opciones que existen son: Descuentos por pronto pago de hasta el 50%, créditos de hasta dos años y becas de hasta el 90%, sin mencionar que el Bootcamp WLAB, al recabar todo el contenido de 4 capacitaciones en un solo proyecto ya hace que el precio sea considerablemente accesible para muchos. De esta manera y gracias a las empresas aliadas como Integratek México se puedo becar a más del 70% de las alumnas con al menos el 50% de la capacitación, y no solo eso, a dichas alumnas se les invita al colaborar activamente a través de la modalidad de servicio social con la comunidad Mcoder.AI y ellas pasan a formar parte oficialmente de ésta y a liderar en alguno de sus capítulos en los diferentes lugares de la república.

Alumnas Becadas liderando la comunidad – WLAB

Finalmente este 17 de Noviembre se impartió la última clase de la capacitación, dando como concluido el Bootcamp satisfactoriamente, considerando a 8 mujeres y a 1 hombre que hoy en día estarán aplicando sus conocimientos como ya unos Científicos de Datos, o que siguen aprendiendo con apoyo de la comunidad para desarrollar sus habilidades hasta lograr el perfil de todo un profesional que esta área demanda.

Conoce a través de este vídeo clip a algunos de ellos, entérate sobre su experiencia y conoce qué es lo que le recomiendan a las próximas generaciones por si tu estás interesado en formar parte de ella. No olvides que al finalizar la capacitación de WLAB se genera una comunidad comprometida a seguir creciendo como científico de datos o cualquier perfil que se especialice en alguna etapa de la Ciencia de Datos. Para más información sobre este proyecto visita la página www.wlab.org.mx y toma «Una decisión para reinventarte».

Testimonios de la primera generación WLAB

-Connie Vega

Data Scientist

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.