Instalación de R y RStudio

▷ Lenguaje de programación R 【ACTUALIZADO a 2019】
Data Science – Mcoder.ai

Mcoder.ai

Como ya se ha comentado en post anteriores, para un científico de datos tener una herramienta informática potente es una de las cosas más importantes, ya que con el conocimiento estadístico y matemático que poseen, el software facilita y acelera ciertas acciones en el trabajo de un proyecto de ciencia de datos. R es ese software que todo científico de datos debería escoger, es considerado uno de los software más potentes y su objetivo principal es realizar programación estadística.

Este post está dedicado a todos aquellos que quieren empezar a usar R, les mostraré el proceso paso a paso para su instalación.

1.- Ingresar a la página oficial de R: https://cran.r-project.org/

Lo primero que apareces es un recuadro donde te da los links para descargar R, según el sistema operativo de tu computadora, seleccionas el tuyo.

2.- Te direcciona a otra página donde debes seleccionar «base» en la parte izquierda la pantalla y después seleccionar «Download R 4.0.1 for (sistema operativo)»

3.- Empezará la descarga, una vez que finalice abres el archivo que se descargo e iniciará el proceso de descarga, a partir de aquí sólo tienes que seleccionar el idioma y las carpetas donde quieres que se guarde el programa, dar «Siguiente» en varias ocasiones y por último «Finalizar».

4.- ¡Listo! Ya tendrás R para empezar a trabajar con él.

Ahora, otra cosa importante para cuando estas aprendiendo a utilizar R es trabajar con RStudio, el cual es una interfaz gráfica que te ayuda a manejar R mucho más fácil, es como tener lo mejor de dos mundos en uno, ya que tendrás la potencia de R y todas sus funciones y una interfaz gráfica amigable contigo y tu aprendizaje.

Rstudio un IDE para el lenguaje de programación R en Linux

También te enseñaré a instalarlo paso a paso:

1.- Ingresar a la página oficial de RStudio: https://rstudio.com/

2.- Dar click en el cuadrito de «Download» y escoger el que dice «RStudio desktop» la versión gratutita.

3.- Una vez que termine de descargarse, abres el archivo e iniciará el proceso de instalación, una vez más aquí ya sólo debes seleccionar las opciones que desees para guardar el archivo, etc. Das click en «Siguiente» varias y veces y por último «Finalizar».

4.- ¡Listo! Ya tienes RStudio y ahora puedes empezar a programar.

Data Science – Mcoder.ai

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.