Darwinismo Digital

Transformación Digital – Mcoder.ai

Disrupción tecnológica: Las organizaciones se adaptan a la era digital.

Mcoder.AI

Linkedin: Connie Vega Twitter: @ConnieVega_Mex

Recientemente Tom Goodwin, experto en marketing y escritor, retoma la idea de Darwin y lo aplica al mundo de los negocios y organizaciones para reflexionar sobre lo importante que es para las empresas que tengan el cambio y la innovación dentro de su ADN.

De acuerdo con Goodwin existen distintos niveles de innovación, sin embargo muchas organizaciones se estancan en un grado superficial. La innovación implica una verdadera disrupción de un modelo, algo que es duro y difícil, pero necesaria para las organizaciones que quieren sobrevivir en el entorno actual.

Un ejemplo de una conducta que pone en riesgo el futuro de las organizaciones lo encontramos en los departamentos de TI de muchas de ellas, el cual sigue gastando recursos para mantener sistemas legados y su nivel de innovación radica en añadir nuevos elementos a infraestructura obsoleta, cambios meramente cosméticos.

La verdadera disrupción para las empresas ocurre cuando generan una nueva manera de pensar y hacer las cosas en vez de solo implementar cambios. Como lo han hecho Uber, Netflix, AirBnB y Spotify solo por mencionar algunas.

Pareciera que la innovación es cuestión exclusiva de startups, pero no es así. Un ejemplo de esto es Cisco, empresa que desde sus orígenes ha fomentado la innovación. Pues cuando los dos universitarios reinventaron la manera de compartir correos electrónicos, también reinventaron la forma en que se comunica la humanidad.

Por último, la innovación no se trata de adquirir simplemente la mejor tecnología, sino también de procesos, y del factor humano que desarrolle nuevas maneras de interactuar con la tecnología, para obtener mayor valor de la implementación tecnológica.

-Kevin Delaney, “Thriving in a World of Darwinian Disruption”, Connected Futures, 2018-

Data Scientist

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.