Soft Skills de los Futuros Trabajos

Mcoder.AI

Linkedin: Pamela Ibarra Instagram: @pamelaibarra07

El pasado miércoles 02 de diciembre de 2020, se llevó a cabo el evento: «Soft Skill de los Futuros Trabajos» por parte del capítulo San Luis Potosí, donde hubo dos ponencias. ¿Cómo diseñar conversaciones que importan? y la Inteligencia Artificial: Aplicaciones e Implicaciones.

¿Cómo diseñar conversaciones que importan?

Ponencia impartida por Gustavo Niño, quien mencionó la importancia de las conversaciones en cada uno de las áreas, ya que nos definen y forman parte de nuestra vida. Dichas conversaciones pueden ser impresionantes, productivas, cálidas, confusas, etc. pero sobre todo claras, creativas y fluidas.

Mencionó los elementos del diseño, para que la información sea relevante y cumpla con el objetivo principal de poder informar, colaborar entre otras personas, definiendo cada uno los elementos que involucran las conversaciones

Elementos de las conversaciones- Mcoder.ai

Dio ejemplos claros sobre como propiciar un ambiente idóneo para establecer la comunicación, las fallas que muchas veces se presentan y como hacer participes a todos, dándoles el sentido de pertenencia.

Elementos de diseño- Mcoder.ai

Concluyendo con el nivel de poder que las organizaciones pueden tener gracias a la comunicación.

Inteligencia Artificial: Aplicaciones e Implicaciones.

La segunda parte fue impartida por el Dr. Francisco Castillo donde comenzó compartiendo sobre los conceptos de inteligencia y artificial, para llegar a las cuestiones relacionadas con la ética.

¿Qué es inteligencia?¿Las máquinas pueden ser inteligentes? Preguntas que llevan a debatir, en el cual nos explicó sobre un programa que puede simular la inteligencia gracias a la lógica de predicados, permitiendo realizar la inferencia.

Inteligencia Artificial – Mcoder.ai

Enlistó varias áreas de la inteligencia artificial, algunas relacionadas al procesamiento de lenguaje natural, lo referente a clasificación y predicción, algunos ejemplos: robots, traductores, aplicaciones para reconocimiento de voz, imágenes, videojuegos. Está más presente de lo que creíamos

Por otra parte, mencionó algunos ejemplos de las implicaciones, ¿hasta dónde somos capaces de llegar con la IA? Es importante el considerar cuestiones éticas

Las aplicaciones de la IA son amplias, ligada a la cuestión de los datos, convergiendo a la industria 4.0, ya que es necesario la integración con varias áreas de conocimiento

Industria 4.0 -Mcoder.ai

Si te interesa conocer más sobre estas pláticas, no dudes en entrar al enlace y poder consultar nuevamente cada ponencia.

Pamela Ibarra 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.