RESEÑA: Cuarto día Data Tech Week & OPENING Mcoder.ai capítulo SLP

Si te perdiste nuestras ponencias del último día de Data Tech Week, no te preocupes te platicamos de qué trataron.

Mcoder.ai

LinkedIn: Dulce Juarez Facebook: @PROTribu.coworking.cogrowth

El pasado viernes 25 de septiembre se llevó la apertura oficial de Mcoder.ai México sede San Luis Potosí. Seguramente la comunidad está feliz por un paso más, nuevas alianzas, nuevas mujeres, nuevos impactos, nuevos proyectos; nunca pensé tanta participación en la apertura de este proyecto.

Y para que esta apertura fuera posible contamos con la presencia de importantes facilitadores que compartieron sus conocimientos desde Aguascalientes, agradecemos su participación; así como a los organizadores y asistentes de diferentes capítulos.

Contar con una comunidad como Mcoder.ai en San Luis Potosí seguramente aportara crecimiento profesional a muchas mujeres, que hoy tal vez no han tenido la oportunidad de acercarse o involucrarse con temas tecnológicos o científicos, y que, por falta de espacios, temas, apoyo o simplemente desconocimiento han dejado sus sueños o proyectos. ¡La intención de formar parte del capítulo es acercar contenido de calidad a más mujeres potosinas, así que haya vamos!

Mcoder.AI – Capítulo San Luis Potosí

Les cuento un poco de lo que se vivió en la apertura: Primero les confieso, me invitaron a ser dirigir el evento y la verdad estaba nerviosa (Mujer profesionista, emprendedora, mamá de 3 niños y cero tecnológica, asi que estaba en casa con clases en línea, queriendo conciliar la parte familiar y profesional en un mismo espacio y tiempo), y bueno como les decía no todas hemos tenido un acercamiento con la tecnología o la ciencia, sin embargo es un reto para mi formar parte de este capítulo, acercarme y conocer estos temas pero sobre todo compartirlos con otras mujeres, primero porque son tendencia, forman parte del presente/futuro del trabajo y seguramente traerán cambios que en algún momento serán utilizados por todos nosotros, así que entre más pronto nos involucremos más rápido será nuestra adaptación.

Arrancamos a las 9:05 A.M., di inicio a la sesión en la que se impartirían dos temas super interesantes.

El primer tema fue impartido por la Lic Mariana Horta. Su tema fue titulado “Ciencia de Datos”.

¿Quieres saber más de la ponente? La Lic. Horta tiene una amplia experiencia en Analítica Avanzada y Big Data, es responsable de la plataforma Hadoop institucional y de dirigir la estrategia de explotación analítica de Big Data en Santander. Es Licenciada en Actuaría por la UNAM y, actualmente es una ejecutiva con amplia visión y liderazgo para la transformación e interpretación de datos y generación de insights y estrategias analíticas para beneficios de las áreas de negocio.

A través de su tema nos mostró la importancia de contar con bases de datos y utilizarlas a nuestro favor ya que nos permiten mejor toma de decisiones en todos los niveles.

Mcoder.AI – Reconocimiento

El segundo tema fue “Integración de Big Data y el cómputo Cuántico” a cargo del Lic. Jesús Gutiérrez

Jesús es un profesional apasionado de la tecnología y el desarrollo de las organizaciones, es Ingeniero en Sistemas Computacionales con 15 años de experiencia, sus estudios adicionales se relacionan con las matemáticas, la psicología y una especialidad en neurociencias. Ha trabajado por muchos años como consultor de análisis de negocios y procesos, lo que lo ha llevado a entender diversos aspectos de las organizaciones y sus modelos de negocio. También ha trabajado como responsable de las áreas tecnológicas y de innovación, lo que le ha permitido estar cerca de las tecnologías y prácticas emergentes. Finalmente ha dirigido equipos de gobierno, gestión y análisis de datos en diversas organizaciones buscando innovar e implementar las mejores prácticas de la industria de datos.

Este tema nunca lo había escuchado sin embargo se me hizo super interesante conocimos aplicaciones, paradigmas y empresas que están trabajando en esta nueva tecnología.

Mcoder.AI – Reconocimiento

Ambos temas fueron interesantes, y si te llama la atención alguno o desconocías del tema y quieres sabes más, puedes acceder a la grabación y verlo las veces que quieras.

Mcoder.AI-Meetup

Esta al pendiente de nuevas ponencias en nuestra página oficial @mcoderméxico en facebook.

-Dulce Juárez

Mcoder.AI – Emprendedora

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.