Data Science

Paquete dplyr

R Packages - RStudio
Data Science – Mcoder.ai

Mcoder.ai

Este paquete es de los más populares y utilizados por los usuarios de R, debes de conocerlo! Es una gramática de manipulación de datos que proporciona un conjunto consistente de verbos que lo ayudan a resolver desafíos más comunes de la manipulación de data frames.

Por si no habías escuchado el término de «data frame» pues es la estructura de datos más usada ya que varios paquetes están creados para trabajar con ellos, es una estructura asiganda a un objeto conformado por filas y columnas, pero se les llama observaciones y variables respectivamente.

Python | Pandas DataFrame - GeeksforGeeks

Entonces el paquete dplyr nos da herramientas para manipular nuestros data frames de forma eficiente. Algunas de las funciones más usadas son:

  • select ( ) Nos ayuda a seleccionar ciertas columnas que queremos mostrar, funciona exactamente como el SELECT( ) en SQL.
Manipulación de Data Frames con el paquete dplyr – La Ciencia de ...
  • arrange( ) Para ordenar de menor a mayor o vicerversa a partir de alguna columna de nuestro data frame.
arrange() | dplyr
  • mutate( ) Agregar una nueva columna o editar una de las existentes.
mutate() | Programación en R

Si quieres hacer Ciencia de datos en R, desde ahora instala este paquete, créeme que lo vas a ocupar bastante, los data frames serán parte de tu análisis todo el tiempo, por lo tanto debes contar con la herramienta necesaria para trabajar con ellos.

Data Science – Mcoder.ai

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.