Detección temprana de Cáncer Cervicouterino. Inauguración EDOMEX

Mcoder.AI

Linkedin: Clinia Cordero Instagram: Clinia Cordero

El pasado Jueves 15 de Julio de 2021 tuvimos el inmenso placer de celebrar la Inauguración del Capítulo Estado de México, de nuestra Comunidad Mcoder.AI, a cargo de nuestra Líder Guadalupe Pérez.

En tan significativo acto nos honró con su presencia el Dr. Juan Manuel Peña Aguilar, director de Proyectos y Consultoría del Grupo Gestión Inteligente S de RL, con la ponencia «Detección temprana de Cáncer Cervicouterino mediante paquete tecnológico»

Esta tecnología fue diseñada por los investigadores José Gerardo Zertuche Zuani, Gerardo Díaz Sánchez y el Dr. Peña Aguilar, consiste en una colposcopía de luz actínica, utilizando un sistema óptico con un filtro excitador detector de fluoresceína, además de un software para el manejo, captura de imágenes del cérvix y el establecimiento de un expediente clínico de la paciente, lo que permite una detección más efectiva de lesiones precursoras de cácer cervicouterino.

CienciaMXNoticias – Nuevas Tecnologías

El Dr. Peña informó que como parte de la investigación encontraron que, a pesar de que el virus del papiloma humano (VPH) es el precursor de la mayoría de los casos del cáncer cervicouterino en la mujer, puede ser erradicado en su totalidad si se detecta de manera oportuna.

Entre otros impactos, se tiene que este paquete tecnológico tiene una oportación tecnológica de nivel mundial.

Por otro lado, en lo que respecta al paquete tecnológico en sí mismo, en cuanto a la propiedad intelectual, el Dr. Peña señaló que » en todo proceso hay una evolución en lo que se refiere a la propiedad intelectual. La investigación lleva mucho tiempo y desde ahí debemos comenzar a solicitar todo lo que tiene que ver con la protección de la propiedad intelectual», puntualizó .

Propiedad Intelectual – Grupo Gestión Inteligente S de RL

Si te interesa conocer más sobre esta plática, no dudes en entrar al enlace y poder consultar nuevamente esta ponencia

Clínia Cordero

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.