Data Science

«La ciencia será siempre una búsqueda, jamás un descubrimiento real. Es un viaje, nunca una llegada».

Karl Raiumd Popper.

Mcoder.AI

Linkedin: Pamela Ibarra Instagram: @pamelaibarra07

¿Qué es? ¿Cuál es su importancia? ¿Por qué es útil?

Nos pueden llegar mil preguntas al escuchar el término de data science o ciencia de datos, pero ¿qué es?. Data Science estudia los datos, nos permite extraer información en concreto, combinando la estadística, las matemáticas y la informática con el fin de poder interpretar dichos datos y tomar decisiones.

¿De dónde vienen esos datos? Recuerda, los datos están en todos lados, desde aquellas cosas que puedan resultar un tanto insignificantes, nos están arrojando un valor, ejemplo: cada uno de nosotros tenemos nombre, apellidos, cierta edad, altura; un objeto tiene color, textura, forma, tamaño, etc. por ende es fácil obtener datos. Nosotros los categorizamos en dos:

  • Cualitativos: Responden a la cuestión de ¿cuál?/¿cuáles?, la respuesta pude indicar color, sentimientos, experiencias, etc. o simplemente son el resultado de entrevistas.
  • Cuantitativos: Referido a números

Hoy en día, nos encontramos en un mundo de grandes innovaciones tecnológicas, toda la información la obtenemos de diversos canales, estos van desde nuestro propio lenguaje natural, teléfonos móviles, cada una de las redes sociales, audios, imágenes, vídeos, streamings, sensores.

Data Science – Mcoder.ai

Ahora que ya sabemos de dónde vienen esos datos, es importante recalcar la interpretación de los mismos para la toma de decisiones y es aquí donde se ocupan de ciertas herramientas que permitirán transformar los datos en información de valor para cada empresa, institución u organización.

«La información es el recurso más valioso que se posee».

Es valioso porque al hacer el análisis y la interpretación de los datos u otras veces realizar predicciones, nos permite tomar decisiones; podemos cambiar ciertas concepciones, metodologías para favorecer los resultados, maximizar procesos y minimizar tiempos muertos.

Data Science te ofrece varias herramientas para conocer de la mejor manera tu información y tener mejores oportunidades para hacer crecer tu negocio o empresa.

Data Science

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.