Big data: La base para la ciencia de datos.

Big data – Mcoder.AI

Mcoder.AI

LinkedIn: Anahí Guerrero

El Big Data consiste en un proceso que analiza e interpreta grandes volúmenes de datos, tanto estructurados como no estructurados. El Big Data sirve para que los datos almacenados de forma remota puedan ser utilizados por las empresas como base para su toma de decisiones.

Funciona en base a las llamadas “3 Vs”: volumen, variedad, velocidad.

Conocer en profundidad qué es y para qué sirve es también entender qué profesional está detrás de este proceso. El profesional del Big Data se encarga de hacer la gestión y el análisis de los datos, utilizando para esto herramientas (softwares) que contribuyen a este proceso, tales como Hadoop.

La idea es que este colaborador extraiga datos y conocimientos valiosos que, de hecho, pueden contribuir al crecimiento de la empresa.

Identificando las áreas de oportunidad es como interviene y/o forma parte del proceso para la ciencia de datos. Estos dos términos suelen relacionarse, pues una es la fuente de información y la otra su análisis.

La ciencia de datos logra estudiar los grandes conjuntos de datos para llegar a hallazgos que impulsan decisiones sobre operaciones y productos.

Combinando ambas áreas se puede implementar en los más variados sectores de una empresa, por ejemplo, en marketing, finanzas, atención al cliente, ventas, entre otros.

Saber qué son y para qué sirven es una forma de mejorar el desempeño y el posicionamiento de tu empresa. Ya que puede aprovechar todos los datos que se generan a diario para favorecer su crecimiento.

Estos procesos permiten, por ejemplo:

  • Prevenir posibles fraudes financieros
  • Identificar nuevas oportunidades comerciales
  • Identificar procesos cuyos costos pueden ser reducidos
  • Satisfacer las necesidades de los clientes de forma más puntual, aumentando su nivel de satisfacción
  • Tomar decisiones más asertivas

Te invitamos a que explores los diferentes cursos y diplomados que la comunidad Mcoder.ai tienen a tu disposición para que empieces tu entrenamiento en estas disciplinas, dichas, se están convirtiendo cada vez más relevantes y vitales del mundo digital en el que vivimos.

-Anahí Guerrero

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.