Anaconda; una herramienta poderosa para Ciencia de Datos

Anaconda-Mcoder.ai

Mcoder.AI

Linkedin: Connie Vega Twitter: @ConnieVega_Mex

¿Qué es Anaconda?

La edición individual (distribución) de código abierto es la forma más fácil de realizar ciencia de datos Python / R y aprendizaje automático en una sola máquina. Desarrollado para profesionales en solitario, es el juego de herramientas que lo equipa para trabajar con miles de paquetes y bibliotecas de código abierto.

Más de 7,500 paquetes de ciencia de datos y aprendizaje automático. Con el comando conda-install, puede comenzar a usar miles de paquetes de código abierto Conda, R, Python y muchos otros.

Cree y entrene modelos de aprendizaje automático utilizando los mejores paquetes de Python creados por la comunidad de código abierto, incluidos scikit-learn, TensorFlow y PyTorch.

¿Cómo instalarlo?

Sigue los siguientes pasos para instalar tu herramienta especializada en Ciencia de Datos en tu computadora.

La imagen de la esquina superior izquierda que ejemplifica la página oficial de Anaconda Distribution puede variar de acuerdo a las actualizaciones de la misma.

Anaconda Distribution – Mcoder.ai

Nota que estos pasos son específicos para Windows, pero también lo puedes instalar en Linux y Mac.

Anaconda Distribution – Mcoder.ai

¿Qué usar para hacer Ciencia de Datos fácil y efectiva?

Como se explico inicialmente Anaconda ofrece diferentes «kits» con lo cual un científico de datos puede enfrentarse al mundo del Análisis de Datos y de esta manera explotarlo al máximo. Una vez que abrimos el programa podemos observar que cuenta con diferentes plataformas y lenguajes de programación que podemos explotar. Entre ellas también está R, como podemos observar.

Anaconda Navigator – Mcoder.ai

En este caso usaremos Jupyter Notebook pues al ser una aplicación web de código abierto nos permite crear y compartir documentos que contienen código en vivo, ecuaciones, visualizaciones y texto narrativo. Los usos incluyen: limpieza y transformación de datos, simulación numérica, modelado estadístico, visualización de datos, aprendizaje automático y mucho más.

Jupyter Netbook – Mcoder.ai

Otra de las cosas requerimos saber sobre el navegador de anaconda es que desde aquí, sin escribir ningún tipo de comando, el apartado de «Environments» que se encuentra en la barra izquierda te permitirá instalar todas las librerías o paquetes que requieres en ciencia de datos para python desde un solo Click.

Anaconda Navigator – Mcoder.ai

Una vez que abres Jupyter Notebook desde las aplicaciones de tu computadora lo primero que verás es la siguiente pantalla, donde en la parte superior izquierda está la opción de crear tu primer «script» para aprender a programar en Python.

Jupyter Notebook – Mcoder.ai

Ahora sí, ya estás listo para ir a nuestro siguiente material «Aprende Python desde Cero» y poco a poco convertirte en todo un científico de Datos.

-Connie Vega

Data Scientist

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.