3 Películas sobre Data Science

26 de julio de 2021

Mcoder. ai

Instagram Claudia Oviedo

  1. Moneyball: Rompiendo las reglas
Escena de Moneyball

Esta película muestra como el hacer las preguntas correctas y un estudio estadístico puede llevarte a crear un equipo competitivo lleno de éxitos sin tener exactamente a los mejores jugadores. Está llena de motivación, muestras de liderazgo y valentía que nutrirán tanto tu mente como tu alma.

2. La gran apuesta/ Big Short

Escena de Big Short

Esta película está basada en la crisis financiera del 2008 en Estados Unidos por incrementos en hipotecas para viviendas que crearon una burbuja económica. Un analista detecta el momento exacto que el sector inmobiliario va a dejar de ir a la alza. Nadie cree en él y nadie tiene el tiempo de verificar los datos, pero ¿qué habrían hecho si hubieran sabido lo que pasaría después? Muestra el coraje de creer en nosotros mismos y cómo las decisiones basadas en datos pueden tener jugosas recompensas.

3. Descifrando Enigma /The imitation game

Escena de Descifrando Enigma

Esta película está inspirada en la vida de Alan Turing, el padre de la ciencia de la computación y de la informática. Muestra cómo por medio de las matemáticas él y un grupo de decodificadores británicos lograron descifrar el código nazi Enigma y así redujeron la duración de la Segunda Guerra Mundial. ¡N o te la pierdas!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.