¿Emprender con postres fríos? La inteligencia artificial en tu celular puede tener la respuesta.

Inteligencia artificial – Mcoder.ai

Mcoder.ai se define como “…una comunidad de mujeres dedicadas a las tecnologías inmersas en la Ciencia de Datos (DataScience). Nuestro objetivo es inspirar y orientar a las futuras científicas de datos”.

Mcoder.ai

Linkedin: Tania A. Loza

El pasado sábado 19 de febrero se llevó a cabo el meetup online de la comunidad Mcoder.ai capítulo Venezuela, con el tema “¿Por qué emprender una cafetería con postres fríos? – Estadística e inteligencia artificial”.La amena plática fue impartida por Connie Vega, Data Scientist en Integratek México,  líder de la comunidad Mcoder.ai, así como líder de WLAB. Connie también fue nominada a la categoría “rising star” del Globant Awards – edición Women that Build.

Iniciamos con una reflexión sobre el celular, y las ventajas y desventajas que puede traer, ya que hay personas que han caído en la adicción a esta tecnología. Por lo que nos preguntamos, más allá de su uso que puede volverse compulsivo, ¿Qué le debo a mi celular?

Se abrió el diálogo. Algunas de las asistentes mencionaron las aplicaciones que les han permitido manejar su agenda, seguir una rutina de ejercicios, mantenerse en contacto con los seres queridos, llevar a cabo proyectos o cumplir sueños. Incluso funciona como un apoyo muy grande a la memoria, al tener aplicaciones como notas o el directorio de contactos.

Además de todas las aplicaciones de utilidad que se mencionaron, Connie nos invitó a ir más allá y percatarnos de las herramientas tan poderosas que están literalmente al alcance de la mano, como lo es el reconocimiento facial que está incluido en algunas aplicaciones y que funciona con Machine Learning, el texto predictivo, entre otras.

¿Te has preguntado todo lo que hay detrás de una aplicación tan cotidiana como lo es la que predice el clima? Haz que estas herramientas trabajen para ti:

Podrás encontrar la conferencia completa en el siguiente link: https://youtu.be/jCr_tucK4c4 ¡No te lo pierdas!

– Tania A. Loza

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.